Proyecto Seguridad
Seguridad 2023-24 en Audio
Programas en audio de interés público
Los Resbalones, Tropiezos y Caídas
22-Apr-2024
En esta grabación usted aprenderá acerca de los riesgos de Resbalones, Tropiezos y Caídas en el trabajo. Explicaremos algunas de las causas de porqué pasan esos resbalones, tropiezos y caídas, y de lo qué debemos hacer para prevenir ese tipo de accidentes en casa y en el trabajo. Se hablará de algunos consejos para el empleado para la prevención de accidentes relacionados con los Resbalones, Tropiezos y Caídas. También hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aquí en el estado de Washington. Con Manolo Zaldívar y Mercedes García.
(17:15 Minutes)
Download (11.85 MB)
Hábitos de Trabajo Seguros
01-Apr-2024
By Manolo Zaldívar
En esta grabación usted aprenderá acerca de los hábitos de trabajo seguros. Aprenderemos acerca de lo qué se debe incur en los buenos hábitos de trabajo, qué preguntas debe hacerle a su empleador antes de empezar a trabajar, y cuáles son algunos de los consejos para el empleado con relación a los hábitos de trabajo seguros. También hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aquí en el estado de Washington. Con Manolo Zaldívar y Mercedes García.
(22:41 Minutes)
Download (9.09 MB)
Uso Seguro del Celular
04-Mar-2024
En esta grabación usted aprendera acerca del Uso Seguro del Celular. Nos enteraemos de qué hacer con el celular al operar vehículos motorizados, como trabajar con con un celular con seguridad, cuáles son algunos de los consejos para el empleado con el uso de celulares y que preguntas hacerle a su empleador. También hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aquí en el estado de Washinton. Con Manolo Zaldívar y Mercedes García.
(17:15 Minutes)
Download (11.85 MB)
Prevención de Enfermedades Ocupacionales
27-Feb-2024
En esta grabación usted aprendera acerca de la Prevención de Enfermedades Ocupacionales. Nos enteraemos de lo que se necesita saber en el trabajo para mantenerse saludable, el por qué es tan importante el Equipo de Protección Personal, cómo puede proteger la inhalación, ingestión y absorción dérmica de materiales peligrosos. También hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aquí en el estado de Washinton. Con Manolo Zaldívar y Mercedes García.
(18:14 Minutes)
Download (12.52 MB)
Seguridad con las Herramientas eléctricas y cables de extensión
05-Feb-2024
En esta grabación usted aprendera acerca de los peligros potenciales que existen al utilizar las herramientas eléctricas y cables. Aprenderemos a saber que todas las herramientas eléctricas son peligrosas y que las instrucciones de seguridad deben ser seguidas cuidadosamente. Explicaremos cuáles son algunos de los procedimientos de trabajo seguros cuando opera herramientas eléctricas y cables y tambien hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aqui en el estado de Washinton. Con Manolo Zaldívar y Mercedes García.
(19:02 Minutes)
Download (13.07 MB)
Accidentes que casi pasan en el trabajo (Near Misses)
16-Jan-2024
En esta grabación usted aprendera que los incidentes que casi fueron accidentes son situaciones que no resultaron en lesiones personales o daños a la propiedad, pero que tuvieron el potencial de hacerlo. Reconocera por qué es necesario identificar los accidentes que casi pasan, por qué es importante tener un Programa de Prevención de accidentes en el sitio de trabajo, cuáles son algunos de los puntos de enfoque con los accidentes que casi pasan, que debe hacer el empleado para mejorar su lugar de trabajo, y cuáles son algunos de los consejos para el empleado. Tambien hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aqui en el estado de Washinton. Con Manolo Zaldívar y Mercedes García.
(18:20 Minutes)
Download (7.34 MB)
Apilamiento de Materiales
20-Dec-2023
By Manolo Zaldivar
En esta grabación usted aprendera como mantener la seguridad en el trabajo por medio de un buen apilamiento de los materiales que se deberán almacenar. Aprenderemos cuáles son los puntos más importantes cuando uno habla del apilamiento de materiales, adicionalmente aprenderá como establecer prioridades en el uso de maquinaria, herramientas y equipo para poder reducir los riesgos alreadedor del apilamiento de materiales, al igual que algunos consejos para apilar tuberías y tubos. Tambien hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aqui en el estado de Washington. Transmitido 18 Dic 2023. Con Manolo Zaldivar y Carlos García.
(19:41 Minutes)
Download (9.01 MB)
Seguridad con la limpieza en el trabajo
11-Dec-2023
En esta grabación usted aprendera como mantener la seguridad en el trabajo a travez the una Buena Limpieza. Aprenderemos a saber cuáles son algunas de las prácticas y comportamientos esenciales para mantener una buena limpieza en el trabajo, por qué es importante mantener una buena limpieza y organización en el trabajo, y cuáles son algunos de los consejos para el empleado. Tambien hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aqui en el estado de Washington. Con Manolo Zaldívar y Mercedes García.
(19:23 Minutes)
Download (13.31 MB)
Seguridad con los Espacios Confinados Parte 2
09-Nov-2023
By Manolo Zaldivar
Continuacion... (Parte 1) En esta grabación usted aprenderá más de los peligros potenciales que existen con los espacios confinados. Aprenderemos a saber que son los espacios confinados, que clase de peligros existen en ellos, que es un espacio confinado con permiso, y cuales son los consejos de seguridad que tiene que tener presente. Tambien hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aqui en el estado de Washington. Con Manolo Zaldívar y Carlos Tapia.
(09:52 Minutes)
Download (4.52 MB)
Seguridad con los Espacios Confinados Parte 1
07-Nov-2023
En esta grabación usted aprenderá de los peligros potenciales que existen con los espacios confinados. Aprenderemos a saber que son los espacios confinados, que clase de peligros existen en ellos, que es un espacio confinado con permiso, y cuales son los consejos de seguridad que tiene que tener presente. Tambien hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aqui en el estado de Washington. Con Manolo Zaldívar y Carlos Tapia.
(10:10 Minutes)
Download (4.66 MB)
Peligros del Monóxido de Carbono
30-Sep-2023
En esta grabación usted aprendera acerca de los peligros del Monóxido de carbono, de las Medidas de precaución para asegurar la calidad del aire, y de los síntomas que sufren los trabajadores afectados por el CO. Tambien hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aqui en el estado de Washinton. Con Manolo Zaldívar y Mercedes García.
(21:00 Minutes)
Download (14.43 MB)
Humos por Soldadura
25-Sep-2023
En esta grabación usted aprenderá acerca de cuáles son algunos ejemplos de peligros respiratorios cuando esta soldando, cuáles son algunas precauciones generales, y mas. También hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aquí en el Estado de Washington. MANOLO 25 DE SEPTIEMBRE.mp3
(19:24 Minutes)
Download (13.33 MB)
La Soldadura y el Corte
19-Sep-2023
By LETI
En esta grabación usted aprenderá cuáles son algunas de las pautas generales a seguir al cortar y soldara, qué equipo de protección personal deben llevar un soldador, y mas. También hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aquí en el Estado de Washington. Manolo Zaldívar con Mercedes García.
(19:09 Minutes)
Download (13.16 MB)
Escaleras de Extensión
28-Aug-2023
En esta grabación usted aprenderá acerca de los consejos y reglas para mantener la seguridad con las escaleras de extensión. También aprenderá que buscar durante la inspección de su escalera al igual que los requisitos para la instalación apropiada y segura. Las escaleras son probablemente el equipo de acceso y salida más utilizado y mal utilizado y su uso representa un gran porcentaje de accidentes. También hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aquí en el Estado de Washington. Manolo Zaldívar con Mercedes Garcia.
(21:15 Minutes)
Download (14.60 MB)
Primeros Auxilios
07-Aug-2023
En esta grabación usted aprenderá acerca de las prioridades de los primeros auxilios que son: salvar vidas, prevenir que la condición de la víctima empeore y buscar atención médica lo antes posible. Usted también aprenderá acerca de algunos de los requisitos de primeros auxilios en su lugar de trabajo, cuáles son los pasos a seguir cuando se requiere primeros auxilios, cuales son algunas de las consideraciones a tener con el botiquín de primeros auxilios y consejos para los trabajadores. También hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aquí en el Estado de Washington. Manolo Zaldívar con Mercedes Garcia.
(18:34 Minutes)
Download (12.76 MB)
Respiradores y Primeros Auxilios
24-Jul-2023
07/24/2023 Radio El Rey Mercedes Manolo Seguridad con los Respiradores y Primeros Auxilios. En esta grabación usted aprenderá cómo usar los respiradores apropiadamente, que hacer antes de ponerse el respirador, como se cuida un respirador y que debe hacer el trabajador si se lesiona con respecto a primeros auxilios. Usted aprenderá acerca de cuáles son algunas consideración a tener con el botiquín de primeros auxilios. También hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aquí en el Estado de Washington. Manolo Zaldívar con Mercedes Garcia.
(19:08 Minutes)
Download (13.14 MB)
Derechos de Seguridad y Salud Industrial
22-Jul-2023
El Estado de Washington WISHA (Washington Industrial Safety and Health Agency) tiene reglas comprensivas para garantizar los derechos. Cada trabajador debe leer y comprenderlas. Manolo Zaldívar con Mercedes Garcia.
(08:41 Minutes)
Download (5.97 MB)
Ergonomía en el lugar de trabajo
15-Jul-2023
Manolo Zaldívar discute con Mercedes Garcia la ergonomía del ambiente de trabajo. También de cómo usar las piernas para protegerse la espalda y mantener la espalda sana, cómo proteger mejor sus brazos, muñecas y manos y cuáles son algunas buenas técnicas para proteger sus ojos y cuello. También hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aquí en el Estado de Washington. Radio 1390 El Rey. Manolo Zaldívar con Mercedes Garcia.
(21:12 Minutes)
Download (6.53 MB)
Equipo de Protección Personal
12-Jul-2023
En esta grabación usted aprenderá acerca del Equipo de Protecion Personal (EPP) el cual se puede usar para disminuir o eliminar las lesiones. También aprenderá de cuando una persona deberá usar el EPP, cuales son los tipos básicos de EPP, y algunos de los consejos para el empleado para protegerse mejor de los peligros. También hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aquí en el Estado de Washington. Manolo Zaldívar con Mercedes Garcia.
(21:09 Minutes)
Download (9.68 MB)
Protección del Oído y Golpe de Calor
03-Jul-2023
Con esta grabación usted aprenderá de cómo reducir los niveles del sonido en el trabajo, que necesitamos saber sobre el ambiente del trabajo si no podemos previn la exposición al sonido, cual es el uso adecuado de la protección auditiva, cuales son los síntomas del agotamiento por el calor, cómo tratar a alguien con síntomas de agotamiento por calor, y cómo prevenir el agotamiento por calor. También hablaremos de los derechos de seguridad y salud del trabajador aquí en el Estado de Washington. Manolo Zaldívar con Mercedes Garcia.
(15:36 Minutes)
Download (10.71 MB)

Contexto

Aquí presentamos varias entrevistas con nuestro experto de seguridad laboral Manolo Zaldivar y otros, las cuales intentan comunicar como evitar accidentes y lesiones en varias ocupaciones.
Series Title:2023-24 — Conversaciones sobre seguridad 
Description:Asuntos de seguridad en el trabajo y en la casa, con Manolo Zaldívar y Mercedes Garcia u otros. Generalmente se publica aquí 1-2 días después de la presentaciön en la radio. 
Subscribe 

Años previos

 
 
Members may post a comment.